fbpx

incautado reo penal requisa 1 - Decomisan 135 "wilas", tarjetas de crédito y armas cortupunzantes en Granjas Penitenciar

Autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP), informaron de la incautación de más «wilas» durante las requisas realizadas en las Granjas Penitenciarias de Izalco y Zacatecoluca.

Los procedimiento dejaron el decomiso de 135 manuscritos, armas corto punzantes y agua fermentada (chicha). También tijeras, encendedores, 87 manuscritos (wilas), mensajes cifrados, apuntes con números telefónicos y tarjetas de crédito.

D urpRHWsAIX 8Y - Decomisan 135 "wilas", tarjetas de crédito y armas cortupunzantes en Granjas Penitenciar

Además de los 135 manuscritos decomisados con órdenes de atentados contra cuerpos de seguridad, se incautaron armas corto punzantes (punzones) y hasta agua fermentada (chicha).

IMG 20190717 223132 - Decomisan 135 "wilas", tarjetas de crédito y armas cortupunzantes en Granjas Penitenciar

Solo en la Granja de Zacatecoluca, se detectaron 87 wilas, apuntes con números telefónicos y armas corto punzante, todas requisadas en el marco del #PlanControlTerritorial.

Las «wilas» son una modalidad de comunicación adoptada por los pandilleros para hacer llegar órdenes al exterior, la mayoría de ellas poseen mensajes cifrados con ordenes directas de los pandilleros recluidos para atentar contra los cuerpos de seguridad.