fbpx

Javier Siman2 1 - Denuncian que Javier Simán intenta contactar a diputados electos de Nuevas Ideas para tener una reunión privada.

El empresario de una de las familias de la oligarquía salvadoreña, Javier Simán, intentan contactar a diputados electos del partido Nuevas Ideas para sostener encuentros “privados”.

“Luego de conocerse el resultado de la elección, un diputado electo de Nuevas Ideas fue contactado por Javier Simán para tener una reunión privada. Comienzan los intentos de #LosMismosDeSiempre y de sus financistas de truncar la voluntad popular. Son nefastos, apátridas y amorales”, denunció Ernesto Sanabria, secretario de Prensa de la Presidencia.

De acuerdo a los datos preliminares del portal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el partido Nuevas Ideas tendrá mayoría de 56 votos en la legislatura que iniciará el 1 de mayo de 2021 y concluirá el 30 de abril de 2024.

Mientras que el partido ARENA, al que representa Javier Simán, solo han quedado 14 diputados y se convierte en una fuerza política irrelevante.

No es secreto a voces que Javier Simán tenía en su planilla a una buena parte de diputados tricolor y obedecían a sus intereses, ahora ante una arrolladora derrota buscan compra de voluntades en otros partidos, según confirman fuentes políticas.

Comentar con Facebook