fbpx

Un enorme deslave causado por las intensas lluvias que la noche del jueves afectaron algunas zona de El Salvador destruyó unas 40 viviendas en el caserío Angelitos 2, municipio de Nejapa, San Salvador.

Protección Civil informó que preliminarmente se calcula que unas 60 personas están desaparecidas debido a que, cuando ocurrió el deslave, a eso de las 11 de la noche, la mayoría de los habitantes del caserío ya descansaban en sus hogares. Las cifras, sin embargo, no están confirmadas aún.

La misma fuente confirmó la recuperación, hasta las 5 de la mañana, de los cuerpos de seis personas, entre ellos el de una mujer de unos 60 años de edad, y el de un menor de aproximadamente un año. Al parecer se trata de la abuela y su nieto.

«A eso de las 10 de la noche me estaban avisando que venía una cabeza de agua que había arrasado con ganado en las faldas del volcán», explicó Barrios, alcalde de Nejapa.

Elementos de Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Cruz Roja, Fuerza Armada y Policía Nacional Civil se encuentran en el lugar están organizándose para iniciar las labores de búsqueda al amanecer. La falta de luz en horas de la madrugada imposibilita continuar buscando a las víctimas.

Comentar con Facebook