fbpx

IMG 20191011 175435 - Después de las acusaciones, Norman Quijano se pronunció y asegura que nunca se reunió con Pandillas y nunca les ofreció $1 Millon

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, negó esta tarde haber negociado con estructuras criminales a cambio de votos en 2014, como lo afirmó el testigo criteriado “Noé” durante la vista pública en el caso “Operación Cuscatlán”.

Según “Noé”, Quijano ofreció hasta un millón de dólares a cambio de votos que lo llevaran a la presidencia del país en 2014.

“Ante declaraciones de un implicado en delitos y hoy, testigo criteriado, en juicio de pandilleros: Desmiento totalmente sus señalamientos y nunca participé en reuniones con pandillas y nunca ofrecí un millón de dólares”, escribió Quijano en su cuenta de Twitter.

“Noé”, declaró en el juicio, que Quijano se habría reunido con varios cabecillas de la MS y de la pandilla 18, teniendo como objetivo que ambas estructuras criminales le endosaran sus votos en las elecciones presidenciales del 2014, donde disputaba la presidencia del país con el efemelenista, Salvador Sánchez Cerén.

De hecho, “Noé” manifestó que el hoy presidente de la Asamblea Legislativa tuvo acercamientos con los cabecillas “Snyper”, “Chivo de centrales” y “Cisco de tecla”.

En el juicio que se sigue contra 426 pandilleros vinculados a la “Operación Cuscatlán”, el testigo criteriado también relató que los pandilleros habrían reclamado por los anuncios publicitarios de Norman Quijano, donde se comprometía que haría todo lo posible para que el país quede libre de maras, un mensaje que no caía en gracia a los delincuentes.

Ante ello, el entonces candidato presidencial les habría dicho, que “los spots que promovía en campaña contras las maras sólo eran una cortina política, pero que sus planes eran otros y que iba a cambiar los tipos de anuncios publicitarios”.

Comentar con Facebook