fbpx

cropped reycarballo 1 - Diputado Carballo pide prohibir "reguetón" en las escuelas y espacios públicos

El diputado Reynaldo Carballo, solicitó -este jueves- a la Asamblea Legislativa, prohibir el genero musical del reguetón en las escuelas, espacios públicos y en eventos cívicos.

«Este día presenté una pieza de correspondencia para que se reforme el artículo 88 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), para que se prohiba en los centros educativos públicos y privados la realización de cualquier actividad curricular o extracurricular, el uso de música, bailes, vestuario, maquillaje, o cualquier otra conducta o acción que exponga a la hipersexualización o desarrollo precoz de los niños, niñas y adolescentes», dijo el parlamentario.

Señaló que esta iniciativa nació por el clamor de padres de familia, sacerdotes, pastores, directores, que no están de acuerdo que en los eventos escolares y desfiles artísticos, cívicos, culturales y deportivos, los jóvenes bailen música que denigra a la mujer, con movimientos sensuales y eróticos, con lenguaje obseno, que incita a la juventud a actos sexuales a temprana edad.

Dijo que la música debe ser apropiada y cumplir con un objetivo formativo, promoviendo el aprendizaje y la identificación con modelos adecuados de conducta, sobre todo en las escuelas.

«Es responsabilidad de nosotros rescatar los principios y valores que se han ido perdiendo con el paso de los años, está iniciativa es un paso importante en la reconstrucción de nuestra SOCIEDAD SALVADOREÑA”, acotó.

Screenshot 2019 06 27 19 30 09 1 - Diputado Carballo pide prohibir "reguetón" en las escuelas y espacios públicos Screenshot 2019 06 27 19 26 58 1 - Diputado Carballo pide prohibir "reguetón" en las escuelas y espacios públicos

Comentar con Facebook