fbpx

zablah 768x333 - Diputado Zablah presenta propuesta para legalizar uso de marihuana con fines medicinales

El diputado del partido GANA, Francis Zablah, presentó este jueves una propuesta de reforma a la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Droga, para regular el uso de los productos derivados de la planta Cannabis, principalmente la marihuana, siempre que sea con fines medicinales.

“La legalización de la marihuana para usos medicinales ya se está ejecutando en muchas partes del mundo, es menos dañina que algunos químicos que se usan hoy en día para la creación de varios medicamentos”, afirmó el parlamentario.

La propuesta de Zablah es crear una excepción al literal “e” del artículo 3 la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, que actualmente prohíbe el cannabis en El Salvador.

“Se ha comprobado en otros países que la planta de marihuana contiene sustancias químicas que pueden ser útiles para tratar una amplia variedad de enfermedades y síntomas, por ello cada vez son más los países que han legalizado la marihuana para uso medicinal o terapéutico”, dice la propuesta de reforma.

Además, se advierte que “la Cannabis solo podrá extraerse, procesarse, poseerse o usarse, en las cantidades que sean estrictamente necesarias para la investigación científica, la elaboración de medicamentos y para el tratamiento médico con autorización de la Dirección General de Medicamentos”.

La venta, importación, fabricación y distribución de medicamentos cuyo componente principal sea Cannabis será supervisado por la Dirección General de Medicamentos, agrega la propuesta.
Diputados de otras fracciones legislativas han respaldado la petición de Zablah, mientras otros están abiertos a analizar la propuesta.

Screenshot 2019 07 11 18 32 26 1 - Diputado Zablah presenta propuesta para legalizar uso de marihuana con fines medicinales

Comentar con Facebook