Los diputados de la Comisión Política de la Asamblea Legislativa han insistido en desconocer la gravedad de los efectos producidos por la pandemia del COVID19 en las personas, razón por la cual no pueden darle herramientas al Gobierno para reducir los contagios, a través de un plan de menor exposición al virus.

Norman Quijano (financista de las pandillas y diputado de ARENA) se excusó diciendo que “no tienen información confiable” para declarar cercos sanitarios, medidas que si fuese aplicada, reducirían la exposición de personas al virus, y a su vez comenzarían a disminuir los contagios y las muertes.

Por otro lado, Nidia Díaz (diputada del FMLN), aseguró que la Ley de Protección Civil ya establece sanciones, no tomando en cuenta que la situación de emergencia que vive el país es algo nuevo y ninguna ley del mundo está diseñada ni preparada para atender una pandemia como el COVID19.

Ante la negativa de los legisladores, el Presidente de la República, Nayib Bukele, expuso en su cuenta de Twitter: “O sea, luego de otros 15 días de peticiones y después de una semana de “análisis”, el resultado: NO NOS DARÁN NI UNA HERRAMIENTA LEGAL, PARA BAJAR LOS CONTAGIOS”.

A 15 días de analizar las propuestas del Gobierno, universidades, especialistas de salud y gremiales, los diputados negaron dotar al Gobierno de las herramientas para combatir el COVID19.

Comentar con Facebook