fbpx

WhatsApp Image 2021 03 25 at 11.30.52 AM 2 - Diputados anteriores descontaban al salario de sus empleados en concepto de "comisión porque les habían dado trabajo"

La diputada de Nuevas Ideas y vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas denunció la mañana de este lunes que han detectado que en las fracciones legislativas de ese órgano del Estado hay un tipo de plazas conocidas como «cobra».

La legisladora explicó que «el diputado le cobraba una cantidad como comisión por haberle dado un trabajo» en la fracción legislativa. No reveló el número de plazas de este tipo ni los nombres de los diputados os involucrados en este tipo de irregularidades.

Según la diputada serán las autorías externas las que permitirán tener un dato preciso de estas plazas y de las irregularidades cometidas con fondos públicos, a las cuales se suman las popularmente conocidas como plazas fantasmas.

«Son 2,200 empleados en la asamblea y, dentro de esto, hay 1,100 plazas fantasmas, de personas contratadas que no ejecutan su labor y están también las plazas cobras, en donde el diputado le cobraba una comisión al empleado por haberle dado el trabajo», denunció la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa en la entrevista de canal 21.

Comentar con Facebook