fbpx

IMG 20200730 212403 scaled - Diputados cierran Plenaria sin ratificar crédito del BID que serviría para comprar equipos de protección a médicos de primera línea

Los diputados de la Asamblea Legislativa, finalizaron la Sesión Plenaria de este día sin ratificar el préstamo de $250 millones, aprobado por el BID; dicho crédito tiene como límite para ser aprobado hasta mañana, de lo contrario vencerá.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó que los legisladores no aprobaran el préstamo que ayudaría al país a luchar contra la pandemia del COVID-19.

«Y los diputados decidieron cerrar la plenaria de hoy. Dejando en riesgo el préstamo del BID, sin cumplir el acuerdo firmado el 2014 con FOMILENIO II, dejando sin pensión a decenas de miles de veteranos y ex combatientes y hasta castigando a sus propias alcaldías. Increíble», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El crédito fue aprobado por el BID desde junio, a solicitud del Gobierno, con el objetivo de apoyar al país frente al COVID-19; sin embargo, el tiempo juega contra El Salvador, y todo apunta a que no pueda recibir la asistencia económica internacional.

Comentar con Facebook