fbpx

CECS 1 - Diputados declaran «improcedente» el incremento al salario de policías y soldados que Bukele prometió

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa acordó que «no es procedente» la iniciativa del Ejecutivo de incrementar el salario a los agentes de la PNC y militares. El Presidente, Nayib Bukele ha pedido que la totalidad de los fondos de la Contribución Especial pudiera usarse para bonos de militares y policías y $100 de aumento salarial mensual.

Para garantizar dicho incremento salarial a los cuerpos de Seguridad Pública el ministro de Hacienda había presentado una propuesta de reforma a la Ley Contribución Especial para Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC), así como propuesta de modificación a la Ley de Contribución Especial a Grandes Contribuyentes para Plan Seguridad.

En detalle: El Gobierno a través del Ministerio de Hacienda presentó en octubre pasado la propuesta de reforma a los artículos 3 y 12 de la Ley CESC que permita reorganización el destino de la Contribución y que así el 62 % de los fondos recaudados sean para el Ministerio de Justicia y el 38 % para el Ministerio de la Defensa.

Comentar con Facebook