fbpx

PicsArt 01 30 06.29.15 - Diputados prefirieron guardar un minuto de silencio para Kobe Bryant antes que aprobar financiamiento del Plan Control Territorial

Los diputados de la Asamblea Legislativa decidieron, durante la plenaria de este jueves, no discutir la aprobación de un préstamo de $109 millones para la ejecución de la fase 3 del Plan Control Territorial, pero sí introdujeron un minuto de silencio por el fallecimiento del ex basquetbolista Kobe Bryant y su hija Gianna Maria Onore.

Antes del inicio de la sesión plenaria, los diputados de las diferentes fracciones legislativas se pusieron de pie y guardaron silencio en memoria del ex basquetbolista y su hija.

Para este jueves, estaba programada la aprobación en el pleno de un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) de $109 millones para la fase 3 del exitoso Plan Control Territorial, que ejecuta el gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

El diputado de Cambio Democrático, Juan José Martel, criticó el hecho de dejar fuera de la discusión la aprobación de dicho préstamo, debido a que esto “retrasa la ejecución del mismo y el retraso favorece a las pandillas”.

Las autoridades han detallado que con los $109 millones, el Gobierno adquirirá cámaras de reconocimiento facial y de placas para identificar a los delincuentes y los vehículos en que se movilizan, así como drones con visión nocturna para descubrir campamentos en los que se ocultan y planean crímenes los pandilleros.

Además, se busca adquirir 6 mil chalecos antibalas y cascos, un helicóptero para llegar en minutos a las zonas de enfrentamientos y unos 166 pick ups doble cabina que servirán para patrullajes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Comentar con Facebook