fbpx

Diputados de la Comisión de Hacienda en la Asamblea Legislativa estudian la posibilidad de entregar un «incentivo económico» de $2 mil y $1 mil por autobus y microbus, respectivamente, que se encontraba trabajando hasta abril pasado, mes en el que con motivo de la emergencia por la pandemia del COVID-19, el transporte público fue suspendido.

Según dijo el legislador Mauricio Vargas, de ARENA, dicho bono «es una compensación que equilibra las finanzas de dichos empresarios».

Más reciente, otra de las propuestas planteadas por representantes del sector transporte es que se les permita aumentar el precio del pasaje. Genaro Ramírez de AEAS dijo que su propuesta de «tarifa técnica» ronda los $0.50 y $0.60 centavos.

El dirigente del sector Transporte en el país, Catalino Miranda, ha pedido incrementar el pasaje al doble por 6 meses como incentivo para poder «sobrevivir».

Sobre estas peticiones, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, descartó que valla haber aumento a la compensación o la tarifa del pasaje.

El funcionario fue enfático en que la propuesta del Gobierno ya está en la Asamblea Legislativa, y que la compensación mensual se mantiene igual ($200 mensuales por microbús y $400 mensuales por autobús), pero hoy con ciertos requisitos, que buscan mejorar la calidad del servicio.

Comentar con Facebook