fbpx

Diputados de los partidos ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, que se negaron a quitarle el fuero a Norman Quijano para que respondiera penalmente por negociaciones con pandillas, afirmaron que cuentan con los 43 votos para desaforar al Viceministro de Justicia y Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas por desobedecer a la Asamblea de llevar bajo «apremio» a dos ministros.

En declaraciones a una periodista de El Diario de Hoy, el legislador de ARENA, René Portillo Cuadra, afirmó que: «Sobre el tema de Arriaza Chicas no hemos hablado, pero tenga por seguro que hay 43 votos para desaforarlo».

Por su parte el legislador Rodolfo Parker, dijo que «están los 43 votos listos», para quitarle el fuero, una vez que el Fiscal General de la República, Raúl Melara, presente la solicitud al Congreso.

También la diputada Anabel Belloso, del FMLN, se pronunció al respecto y afirmó que: «Sin duda hay un incumplimiento de deberes, que ya establece el Código Penal que es delito; aquí será la Fiscalía la que decidirá cómo se va a proceder», esto en alusión a que tienen los votos.

Según la oposición, el Viceministro de Justicia y Seguridad Pública y Director de la PNC, debe enfrentar la justicia por no haber llevado bajo «apremio» a los ministros de Hacienda y Salud, que fueron citados tres veces a la Comisión Política de la Asamblea para aclarar el uso de fondos públicos y el manejo de la pandemia.

Comentar con Facebook