fbpx

El directo de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, ha afirmado que la institución seguirá contando con el apoyo de los Estados Unidos para seguir combatiendo el narcotráfico, en términos económicos esta cooperación ronda los $60 millones.

El jefe policial explicó que el ofrecimiento le fue reiterado durante una reunión que sostuvo con el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos en El Salvador, Brendan O´Brien.

«El encargado de Negocios me decía: ´se mantiene y viene mucho más´. El pueblo salvadoreño puede sentirse confiado que en materia de seguridad vienen mejores oportunidades, yo estoy muy agradecido con los EE.UU. por esa cooperación y apoyo. Ese apoyo que ha sido clave para los resultados que hemos tenido», dijo el jefe policial.

Estas acciones se han traducido en la interceptación de importantes cargamentos con cocaína y la capacitación de técnicas especiales de investigación que ofrecen reconocidas agencias como el FBI y la DEA.

«A veces, el origen de estas estructuras criminales no solamente son salvadoreños, hay orígenes que vienen desde México o de otros países del área Centroamericana, definitivamente que en El Salvador siempre hay colaboradores», mencionó el director de la PNC.

Comentar con Facebook