fbpx

el chaparral 735x400 - El Chaparral, Sitramss y uso de partida secreta ya está en manos de la CICIES

El Presidente Nayib Bukele aseguró esta tarde que los casos de corrupción de la Central Hidroeléctrica El Chaparral, el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) y el mal uso de la partida secreta en los gobiernos anteriores ya están en poder de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES).

En conferencia de prensa esta tarde en Casa Presidencial, el Mandatario afirmó categóricamente que: «Este Gobierno está comprometido en la lucha contra la corrupción y apoyaremos todos los esfuerzos».

En el caso específico de la presa El Chaparral, el Jefe de Estado ha denunciado en ocasiones anteriores que el proyecto inicialmente costaba alrededor de 240 millones de dólares, pero que los dos gobiernos del FMLN terminaron por encarecerlo hasta aproximadamente $750 millones, por lo cual será uno de los primeros hechos a investigar por la CICIES.

En cuanto a la partida secreta, hay un expresidente, Elías Antonio Saca, preso, por haber desviado más de $301 millones de la partida de gastos reservados de Casa Presidencial, mientras que el exmandatario Mauricio Funes también tiene un proceso judicial abierto por haber hecho lo mismo, pero con más de $351 millones. Este es otro hecho a investigar por la CICIES.

 

Comentar con Facebook