fbpx

411341 836506 - «El Chapo Guzmán» solicita que su fortuna se reparta en las comunidades indígenas de México

Medios internacionales, destacan la noticia de de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera ha solicitado de que su fortuna sea repartida entre los pueblos originarios de México, Así lo afirmó ayer miércoles el abogado legal en una conferencia de prensa.

“El Chapo” y exlíder del Cártel de Sinaloa,”manifestó telefónicamente a la familia” que su riqueza debe regresar a su país natal, luego que la defensa del exnarcotraficante asegurara que EE.UU. pretende quedarse con el dinero,

Los deseos de Guzmán Loera incluyeron “una súplica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que ese dinero se destine a las comunidades indígenas”,dijo el abogado de Guzmán.

Según la Fiscalía estadounidense, desde los años 90, Guzmán traficó más de 600.000 kilogramos de cocaína, 200 kilogramos de heroína y unos 420.000 kilogramos de marihuana, generando ingresos que superan los 12.600 millones de dólares.

El medio estadounidense The New York Times, afirma que el cálculo egeneral y que la cantidad total de la fortuna quizá sea imposible de determinar,

El pasado 17 de julio, ‘El Chapo’ fue condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas, al recibir 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 por lavado de dinero. Ahora se encuentra en una cárcel de máxima seguridad en el estado de Colorado, en Estados Unidos.

Comentar con Facebook