El periódico El Faro, que pertenece a la sociedad Trípode S.A. de C.V., perdió una demanda interpuesta en contra del Diario La Página, luego de que publicara, el testimonio de una mujer identificada como «Marta» quien reveló haber sido víctima de agresión sexual por parte de un periodista de El Faro, Carlos Martínez d’Aubuisson.

El Faro, aceptó haber realizado prácticas sexistas en perjuicio de una compañera de labores durante una fiesta donde hubo alcohol y drogas en el lago de Coatepeque en 2017, tal como lo revelara Diario La Página; sin embargo, promovió acciones legales contra La Página por dicha publicación.

Según lo revela la publicación de La Página, el abogado Fernando José Jiménez, en representación de Trípode S.A. de C.V. presentó una demanda ante el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador en contra del medio, pero esta fue desestimada por el juez que ni siquiera la recibió.

Sin embargo, los abogados de El Faro, Fernando José Jiménez, Alberto Alfonso Pineda Claude y Arnau Baulenas Bardia, presentaron de nuevo un recurso de apelación, pero nuevamente el Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil, en fecha de 30 de octubre de 2020 declaró inadmisible el recurso, quedando El Faro sin la posibilidad legal de exigir rectificación a Diario La Página.

El Periódico digital Diario La Página, es administrado actualmente por el Consejo Nacional de Administración de Bienes, quien representó al periódico a lo largo de esta batalla judicial.