fbpx

PicsArt 10 19 10.55.36 - El FBI se une al Plan Control Territorial para combatir a Pandillas en El Salvador

El Presidente Nayib Bukele confirmó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) se unirá a las tareas de Seguridad Pública del Gobierno salvadoreño brindando apoyo para el combate a las pandillas.

De acuerdo con Nayib Bukele como parte de los acuerdos alcanzados con el Gobierno de los Estados Unidos el FBI viene a fortalecer el trabajo ya realizado por las autoridades de seguridad en El Salvador con el Plan Control Territorial.

La efectividad del Plan Control Territorial es reconocido por el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson quien recientemente expresó su reconocimiento a los resultados del Plan Control Territorial; y ahora la gran potencia mundial decide sumarse para contribuir al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele para eliminar la inseguridad en El Salvador.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas destacó que el indice de homicidio en El Salvador continúan con su tendencia a la baja durante el mes de octubre. Rivas señaló que derivado de las acciones en materia de seguridad la percepción de la gente sobre la confianza en el Plan Control Territorial va cada día en aumento mientras que en el mes de octubre se registran sólo 67 homicidios con una reducción del 56%.

Comentar con Facebook