fbpx

IMG 20190624 094247 - "El gobierno anterior estaba más enfocado en el buen vivir o contratar familiares en instituciones de gobierno"

Este día el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas estuvo en la entrevista del programa Frente a Frente donde fue enfático en el problema de la seguridad.

El Ministro señaló la poca rigidez que tuvo el Gobierno anterior con los reos y la poca transparencia que hubo en administraciones pasadas de los centros penitenciarios.

«La inversión de alimentación en los Centros Penales representa un gasto de alrededor de $46 millones al año» dijo el Ministro Rogelio Rivas, y afirma que se está buscando la manera de que estos recintos sean autosostenibles .

Así mismo señaló las consecuencias que trajo la tregua entre pandillas que se realizó en el 2012 cuando Mauricio Funes era Presidente.

«El incremento de los desaparecidos es producto de la tregua entre pandillas» dijo el Ministro al asegurar que el gobierno de Nayib Bukele entrará de lleno en el tema de la seguridad y golpear las finanzas de estos grupos criminales.

Pero lo que llamó la atención de sus declaraciones fueron las palabras con las que se dirigió al evento que se llevaba a cabo todo los fines de semana por parte del Presidente Sánchez Cerén.

«El gobierno anterior estaba más enfocado en el buen vivir o contratar a familiares en instituciones de gobierno» expresó el ministro enfáticamente.

Screenshot 2019 06 24 09 26 34 1 - "El gobierno anterior estaba más enfocado en el buen vivir o contratar familiares en instituciones de gobierno"

Cabe recordar que el Presidente Bukele a ordenado remover de sus cargos a más de 30 familiares de exfuncionarios de altos dirigentes del FMLN (partido en gobierno) con sueldos de $2,000 hasta $8,500 dólares.
Así mismo, cabe recalcar que cada evento «Del Bueno Vivir» tenía un costo de $25,000 dólares, y dicho evento se realizaba todos los fines de semana.

Comentar con Facebook