fbpx

PicsArt 12 09 07.26.17 - El Gobierno ya le brinda atención médica a Samuel Urquilla y tendrá prótesis nueva esta misma semana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral; Bienestar Social de El Salvador y el ministro de Gobernación, Mario Durán, atienden el llamado de ayuda de la familia de Samuel Urquilla, un niño que necesita una prótesis nueva para una de sus piernas.

Tras conocer su caso, las autoridades se pusieron en contacto con su familia. Juan Urquilla, su padre, relata que las autoridades de Bomberos de El Salvador de Sonsonate, donde residen, fueron los primeros en ponerse contacto con él. Samuel, de 7 años, sueña con ser bombero cuando grande.

En el encuentro con los Bomberos, la familia de Samuel recibió la noticia que le brindarán atención en el ISRI; Asimismo, el Gobierno les brindará ayuda para mejorar su vivienda ya que la familia Urquilla vive en una casa de lámina y madera.

Por su parte, la presidenta del ISRI, Ligia Gallardo, recibió este día a Samuel en las institución para hacer una evaluación de su condición. «Por indicaciones de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, le vamos a hacer su prótesis», dijo la funcionaria a la familia del niño.

El personal le realizó algunas evaluaciones para verificar la situación de su pierna y el estado de la ortoprótesis que usa determinaron que esta debe ser reemplazada.

De igual manera, Gallardo aseguró que Samuel recibirá su nueva ortoprótesis a finales de esta semana. Mientras que la coordinadora de Bienestar, Cristy Gómez, informó que el gobierno también brindará ayuda para solventar otras necesidades de la familia del niño.

Comentar con Facebook