fbpx

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter cerca de la una de la madrugada de este viernes (hora de Nueva York) que tanto él como la Primera Dama han dado positivo por coronavirus y proceden a ponerse en cuarentena. “Saldremos de esto JUNTOS”, ha escrito el mandatario. La noticia de la enfermedad del presidente de Estados Unidos es el penúltimo bidón de gasolina en una campaña electoral cargada de sobresaltos a tan solo 33 días de las elecciones que decidirán quién ocupa la Casa Blanca.

 

Con 74 años de edad, el mandatario decidió esta noche hacerse el test de la Covid-19 después de que Hope Hicks, una de las más cercanas asesoras del presidente diera positivo por coronavirus, según informó primero Bloomberg News confirmó luego el mandatario en la cadena Fox. Hicks, de 31 años, viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando este voló a Cleveland, en el Estado de Ohio, para participar en el primer debate electoral frente a su rival demócrata Joe Biden. También había acompañado al republicano el pasado miércoles cuando fue a un mitin de campaña en Minnesota. El sábado tenía en su agenda acudir a un acto en Pensilvania.

 

Según informó el presidente en una entrevista en la cadena televisiva de noticias Fox, tanto él como su esposa, Melania, habían decidido someterse a la prueba del coronavirus tras la noticia sobre la colaboradora. “[Hicks] dio positivo”, dijo Trump en Fox. “Acabo de hacerme un test y veremos qué pasa”, añadió el mandatario, señalando que esperaba tener los resultados “esta noche o mañana”. En su cuenta de Twitter, Trump anunciaba que tanto él como su esposa, mientras esperaban el resultado, se ponían en cuarentena.

Comentar con Facebook