fbpx

Un pandillero fue asesinado el viernes por la noche en el caserío El Congo, del cantón Anchila, en Concepción Batres, de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

La víctima fue identificada como José Santos Alcides Campos, de 44 años, quién fue atacado por un grupo de individuos desconocidos que llegaron a la vivienda abordo de un vehículo,  se bajaron y le efectuaron varios disparos de arma de fuego y se dieron a la fuga.

«Según la información recopilada, el caballero estaba condenado a 87 años de prisión, pero no le habían declarado en firme la condena, y de los hechores no se tiene mayor información, porque unas personas dicen que era un vehículo celeste otras dicen que era gris», detalló un oficial de la Policía.

De acuerdo a los testimonios de familiares, el ataque contra Campos se dio después de que había regresado de firmar del Tribunal Especializada de Sentencia de San Miguel, en donde se ventila su caso y había logrado salir de prisión debido a que se le venció el tiempo límite para detención provisional y continuaba a la espera de la sentencia en firme.

Las autoridades policiales detallaron que debido a ese proceso pendiente que tenía la víctima, él casi no vivía en el lugar del hecho y solo llegaba ocasionalmente, pues regularmente se movilizaba entre los municipios vecinos de El Tránsito, San Jorge, San Rafael Oriente, todos estos en San Miguel.

Campos estaba fichado como miembro de estructuras de pandillas y la condena que estaba pendiente de declararse en firme era por los delitos de homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Comentar con Facebook