fbpx

emilio corea 1140x718 735x400 - Emilio Corea cuestionó el dinero que diputados aprobaron para reforzar el Plan de Seguridad

El diputado de ARENA, Emilio Corea, cuestionó el refuerzo presupuestario pedido por el presidente de la República, Nayib Bukele, a la Asamblea Legislativa, para el sostenimiento de la Fase II del Plan de Control Territorial, que consiste en $91 millones.

«$2.8 + $30.9 + $91 millones = $124.7 millones en menos de 60 días», fue el cálculo que hizo Corea, lo que equivale a un promedio de $2.07 millones diarios que se le habría entregado al mandatario para que lleve a cabo el plan de Seguridad que consiste en la recuperación de los territorios en poder de las pandillas.

Corea cuestionó: «¿Hay dinero disponible?», y se preguntó si el país puede aguantar el ritmo de desembolsar un poco de más de dos millones de dólares por día para el desarrollo del plan de Seguridad que lleva a cabo Bukele.

«Lo dejo a la reflexión y repito, veamos qué pasa en las comisiones», manifestó el diputado, en reacción a la primera cadena nacional de radio y televisión presidencial, donde Bukele manifestó a los diputados de todas las fracciones que este jueves llegará el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, con la solicitud del refuerzo presupuestario.

El mandatario detalló esta noche a los salvadoreños que el Plan de Control Territorial tiene una inversión de $575 millones y que solo se necesita prestar $200 millones, así como aclaró que los 91 millones que se solicitarán mañana, serán invertido en la Fase II del Plan que consiste en llevar mejoras de infraestructura a las comunidades en riesgo.

“Si algo les impide votar, si no les interesa, entonces manden a su suplente a que lo haga. Solo tienen que apretar un botón, y con eso estarán diciendo: ‘Sí, sí quiero seguridad para todos’… ‘sí, mi compromiso es con los salvadoreños”, dijo el Presidente en la cadena nacional.

“Señores diputados, ustedes, al igual que yo tienen la seguridad resuelta. Hagamos que cada uno de los salvadoreños también. Voten por la seguridad y para combatir la exclusión social… Voten para no tener una nueva generación perdida”, agregó el jefe de Estado

Comentar con Facebook