La inversión de la empresa francesa, Neoen SV asciende a $133 millones en su segunda planta en el país, la cual cuenta con 412,000 módulos fotovoltaicos que operarán en las plantas Albireo 1 y 2, las cuales conforman el parque fotovoltaico Capella Solar, ubicado en Puerto El Triunfo, departamento de Usulután.

Se trata de otra apuesta entre el Gobierno y sector privado para diversificar la matriz energética del país y conseguir abaratar los costos de la energía eléctrica.

«Gracias al trabajo en equipo entre el Gabinete Energético y el sector empresarial, en 16 meses hemos logrado cubrir el 87 % de la demanda de energía eléctrica, a través de proyectos de fuentes renovables» aseguró la ministra Economía, María Luisa Hayem.

La titular afirmó que este tipo de proyectos forman parte de la visión del gabinete del presidente Nayib Bukele de hacer más asequible la energía para la población y que esta sea 100 % verde y renovable, por lo que en unas semanas darán a conocer la Política Energética Nacional 2020-2050.

La funcionaria también destacó que gracias al empeño del ejecutivo en agilizar y simplificar procesos y trámites nuevas plantas de generación de energía limpia, se han puesto en marcha se han puesto en marcha en los últimos meses.

En coincidencia el gerente de Neoen SV, Paolo Cartagena. dijo que «Gracias a la confianza jurídica que el Gobierno de El Salvador nos ha brindado, decidimos invertir más de $285 millones en energía limpia y de calidad».

La consolidación de parque fotovoltaico Capella Solar forma parte de una inversión de $1,300 millones en energías renovables que se han concretado en los 16 meses y se trata del segundo proyecto de este tipo de la empresa francesa en el país, el primero fue la central Providencia Solar que nació en 2017 en el departamento de La Paz.