fbpx

Un proceso judicial contra 79 pandilleros, vinculados por una investigación al exalcalde Ilopango, Salvador Ruano, reveló que el 13 de junio de 2015 el entonces jefe municipal habría mandado a ultimar a un activista del partido FMLN, Mario Alfredo González Paz.

En una audiencia, que comenzó este miércoles se mencionó que Ruano, quien falleció en julio del año 2017, ordenó el crimen porque González Paz le robaba votos en el municipio y para que no le afectara su camino a la reelección por un segundo período.

En la diligencia, la Fiscalía presentó pruebas que confirman cómo Ruano contactó a un pandillero para entregarle dinero y un fusil A2 como pago, luego de haber cometido el crimen.

Esto estaría íntimamente ligado a las revelaciones que hiciera el testigo criteriado «Noé» durante el juicio de la «Operación Cuscatlán”, en el cual se estableció que tanto Ruano como el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunieron con representantes de la MS13 y la 18 en 2014.

También, la FGR acusa a los pandilleros de otros 11 crímenes en la audiencia que se desarrolla en el Juzgado Especializado de Instrucción C.

Comentar con Facebook