fbpx

PicsArt 09 18 06.13.00 - En Enero se va el primer grupo de Salvadoreños con VISA de trabajo para EEUU

El primer grupo de Salvadoreños que trabajaran en Estados Unidos partirá en el primer mes del 2020.

Y es que, así lo confirmó este jueves el ministro de Trabajo, Rolando Castro a medios de comunicación.

Castro afirmó que se están ultimando detalles con las autoridades estadounidenses para poder llevar un contingente de salvadoreños a trabajar a la nación norteamericana y se espera que el primer grupo esté listo en enero.

Hay posibilidades de que se complete antes, pero lo más seguro es enero 2020.

Los salvadoreños seleccionados irán a trabajar a Estados Unidos de manera temporal y de forma legal.

Por el momento el único rubro es la agricultura, pero eso puede ampliarse en el futuro.

“El primer contingente se iría en enero, de no ser porque en este viaje que haga a Arizona nos diga el alcalde y gobernador que necesita un contingente antes, no me quiero comprometer. Lo que ya tenemos en seguro, firme, con la embajada, es que nuestro primer contingente viaja en enero, pero por las conversaciones telefónicas que hemos tenido puede incluso salir antes”, dijo el ministro Castro.

Las personas que vayan a trabajar no deben preocuparse por las condiciones del empleo, porque solo irán a empresas que estén formalmente reconocidas por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos de América.

“El Departamento de Trabajo de Estados Unidos nos ayudará a ser el garante del respeto a las leyes de nuestros compatriotas.”, añadió.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo serán las encargadas de dar a conocer el mecanismo para seleccionar a los trabajadores.

Comentar con Facebook