fbpx

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, agradeció el envío de ayuda que brindará el Gobierno de El Salvador a las zonas afectadas por el paso de Eta.

«Saludo al Presidente Bukele que es un gran amigo y en momentos difíciles es cuando se ven los amigos», manifestó el mandatario guatemalteco.

En medio de la emergencia que enfrenta el país como consecuencia del paso de la tormenta Eta, el Presidente de la República Nayib Bukele ha informado este sábado que el Gobierno dará su respaldo a los países vecinos de Guatemala y Honduras los cuales han resultado con más daños materiales y pérdidas humanas por ese ciclón.

Ante los estragos que ha dejado Eta en Honduras y en Guatemala, donde se estima que podría haber 150 personas muertas y cuyos cuerpos son buscados por socorristas y militares en la zona de Alta Verapaz, el mandatario salvadoreño anunció que puso a disposición de cada uno de sus gobiernos, a 100 rescatistas, maquinaria, equipo y 1 millón de dólares en paquetes de alimentos, a cada país, para beneficiar a 60,000 familias.

Comentar con Facebook