fbpx

PicsArt 02 03 06.46.31 - En su desesperación por llegar al poder ARENA y el FMLN le prometieron a pandilleros clausurar el penal de máxima seguridad a cambio de ayuda electoral

El cinismo del partido FMLN llegó a su máxima expresión al prometer a los miembros de estructuras pandilleriles clausurar el penal de máxima seguridad, conocido como Zacatraz, en Zacatecoluca, a cambio de favores electorales en 2009.

Los favores por los que pagó el FMLN, de acuerdo a pruebas, ayudaron a darle el triunfo presidencial a Mauricio Funes, acusado de robarse más de $351 millones del tesoro público durante su gestión.

De acuerdo a la información revelada por un medio digital, los cabecillas de pandillas revelaron que en ese entonces, el ex precandidato presidencial de ese partido, Arístides Valencia y algunos candidatos a diputados ofrecieron cerrar el penal o declararlo una cárcel normal, es decir si máxima seguridad.

“Nos pidieron que habláramos con nuestras familias para pedirles que votaran por el FMLN. Iba a haber beneficios, y nos los mencionaron y todo, que a la mayoría nos iban a dar las dos terceras partes o la media pena, para salir libres, o que iban a cerrar el penal de Zacatraz o que si no lo cerraban, lo iban a dejar como los otros penales”, reveló uno de los pandilleros al haber ofrecido la entrevista al medio de prensa.

Lo mismo sucedió para las elecciones del 2014 cuando el entonces diputado y ahora alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se reunió con miembros de pandillas junto a el ya fallecido ex alcalde de Ilopango, Salvador Ruano para prometerles beneficios si ARENA ganaba la presidencia.

En el vídeo se puede oír que Ernesto Muyshondt les prometía a los pandilleros que estaban presentes que Norman Quijano cerraría el penal de máxima seguridad mejor conocido como Zacatraz, justo como lo prometió el FMLN en 2009.

Muyshondt les dio la opción de elegir al Ministro de Seguridad si en todo caso el partido tricolor llegaba al poder. En otro vídeo ya conocido por la población se pudo ver al alcalde de San Salvador entregando una gran cantidad de dinero a los pandilleros para asegurar la ayuda electoral que las estructuras criminales les brindarían.

Comentar con Facebook