fbpx

La propuesta recién aprobada por la Comisión de Hacienda de un dictamen parcial, que incluye los $75 millones para las alcaldías es inconstitucional, porque ellos mismos habían aprobado que de ese monto solo se debía entregarles el 30%, además de que no es una propuesta del Ejecutivo, por medio del Ministerio de Hacienda.

Los legisladores acordaron emitir dictamen para financiar contrapartida del FOMILENIO II, por $55 millones, incluir los $52 millones para excombatientes, $15 millones para área de remuneraciones en Salud y $75 millones para las municipalidades.

Antes de ese acuerdo, el Presidente Nayi Bukele había reaccionado afirmando que: «Ya que las alcaldías sólo pueden recibir el 30% de los fondos (de acuerdo al mismo dictamen que ellos aprobaron). Y no el 100%, ni ningún otro porcentaje mayor al 30%. Su propuesta es inconstitucional e ilegal, y este servidor no podría ser parte de eso».

La inconstitucionalidad e ilegalidad de este acuerdo se debe a que los diputados no pueden hacer reformas presupuestarias que no sean las aprobadas por el Ministerio de Hacienda, ya que esto último es una atribución única y exclusiva del Ejecutivo, razonó el Mandatario.

Comentar con Facebook