Luego que residentes del pasaje 1 de la Colonia Buenos Aires en el municipio de Colón, departamento de La Libertad, reportaran este mediodía el hallazgo de los restos de un feto en una de las viviendas de esa localidad, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la detención de Tania Estefani Ramírez, de 26 años, por el presunto cometimiento de aborto.

Las autoridades fueron avisadas por los habitantes de la vivienda donde se encontró al feto. Familiares de la presunta implicada dijeron que desde el pasado jueves detectaron un comportamiento diferente en la joven, por lo que presumen que desde ese día se produjo el aborto, el cual fue descubierto hasta este martes.

Además, aseguraron que esta no es la primera vez que la joven pasa por una situación similar. «Teníamos la sospecha que ella había hecho algo parecido con el bebé anterior. La Policía la sacó, pero todavía estaba viva. En ese tiempo, año y medio, no sabemos porque no se la llevaron», dijo uno de ellos, quien pidió no ser identificado.

Hasta el momento, la Policía se encuentra realizando las investigaciones preliminares de la etapa de sobreaveriguación para determinar si se imputará el delito de aborto a la implicada. Las autoridades confirmaron que la joven fue detenida en las cercanías del lugar donde fue encontrado el feto.

https://twitter.com/_RoxanaRuiz/status/1333892464407670786?s=