fbpx

San Salvador.— El juzgado Primero de Paz de Mejicanos  envió a prisión a Tania Segura Elías, de 25 años, acusada de intento de homicidio en contra de una mujer de 38 años; hecho ocurrido en la colonia Zacamil.

El caso pasará a fase de instrucción y ella deberá permanecer en prisión preventiva. sin embargo, la imputada será sometida a peritaje psiquiátrico y por cáncer, los cuales podrían cambiar la detención provisional por medidas alternas a la prisión, según el abogado Miguel Ángel Flores.

Los delitos por los cuales es procesada la joven son, intento de homicidio, portación y conducción irresponsable de arma de fuego.

Sobre los hechos, en horas de la noche del viernes 12 de marzo, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió una llamada al 911, donde informaron de disparos con arma de fuego cerca de la zona conocida como Jardines de la Zacamil siempre en el municipio de Mejicanos.

Según la acusación fiscal, Tania  se encontraba consumiendo bebidas con Moisés C., compañero de vida de la víctima, cuando ambos fueron sorprendidos por Brenda P. quien al encontrar a su compañero con la joven, con quien supuestamente mantenía un romance, se regresó a su carro.

La víctima fue perseguida por Tania, quien comenzó a gritarle improperios y a decirle que su compañero estaba con ella por lástima, además le dijo que ya sabía dónde vivía y a cual iglesia iba.

Tania Elías le hizo dos disparos, uno le impacto entre el cuello y el hombro y el otro impactó al celular de la víctima. Tras dispararle  la agresora intentó huir, pero el compañero de vida de la víctima corrió tras ellas y con la ayuda de otras personas logró detenerla, mientras que lesionada fue trasladada a un centro asistencia.

Al ser detenida a Tania Elías se le decomisó una pistola tipo revolver, marcha Smith Wesson, con dos casquillos, en perfecto funcionamiento, sin que ella contara con matrícula, aunado a ello andaba en estado de ebriedad.

Comentar con Facebook