fbpx

IMG 20210517 175024 - Ernesto Castro anuncia la creación de Comisión Especial para investigar "ONG's fantasmas"

El diputado de Nuevas Ideas y presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aseguró esta tarde que mañana se creará y aprobará una comisión especial del Legislativo que se encargará de investigar a las organizaciones no gubernamentales fantasmas que han sido favorecidas por dicho Órgano de Estado en años anteriores.

«Nunca renunciaremos a hacer justicia contra quienes se robaron el dinero del pueblo. A partir de mañana, crearemos una comisión especial que investigue a ONGs fantasmas, aliadas corruptas de los partidos moribundos del pasado. Iremos hasta las últimas consecuencias», publicó Castro en su cuenta de Twitter.

El pasado 13 de mayo, Castro informó que Castro varias organizaciones no gubernamentales habían recibido cerca de $159 millones provenientes del presupuesto general de la nación en los últimos cinco años, en movimientos que eran del conocimiento de las anteriores legislaturas y que fueron aprobados por ellas.

El presidente de la nueva Asamblea no precisó en nombres de organizaciones, pero aseguró que algunas han sido utilizadas para «captar fondos» públicos que después llegaron a parar a las arcas de los partidos y los recursos los utilizaron para «financiar sus actividades políticas».

«Han existido muchas oenegés fantasmas, de fechada y eso es lo que se va a revisar. Tranquilos. Yo veo mucha gente que se pone nerviosa cuando se habla de revisión. Las oenegés que no son de fachada deben de estar tranquilas. Es más, vamos a ver si en la recomposición que hacemos a quiénes se les está ayudando muy poco y vamos a reforzar las ayudas a estas oenegés, pero no vamos a seguir permitiendo que exista una tan sola oenegé de fachada», advirtió Castro.

El presidente de la comisión de hacienda y jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara anunciaron que todas las irregularidades detectadas en la asignación de fondos serán denunciadas en la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue y deduzca responsabilidades penales.

Comentar con Facebook