fbpx

PicsArt 09 10 09.22.32 scaled - Ernesto Muyshondt enfrentará otro delito informa la FGR: Ha sido intimado por Incumplimiento de Deberes

La noche de este 10 de septiembre, la Fiscalía General de la República informó sobre una nueva acusación para el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Se trata del delito de Incumplimiento de Deberes, el cual es sancionado en el articulo 321 del Código Penal en perjuicio de la administración pública.

El pasado 14 de junio, el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador envió a la cárcel al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

También determinó que el extesorero de la alcaldía de capitalina, Fernando Portillo Linares, deberá permanecer en prisión, mientras que Francisco José Rivera Chacón, exrepresentante legal de la comuna seguirá proceso con medidas alternas a la detención, pero deberá pagar una fianza de $5,000.

Esta noche, la FGR manifestó que desde mayo de 2019 hasta abril de 2021, se retuvieron de manera injustificada cuotas laborales de los trabajadores de la Alcaldía de San Salvador, así como de la Dirección Municipal de Desechos Sólidos.

«Son 41 trabajadores y 54 entidades, entre ellas financieras, sindicales y bancarias, quienes han denunciado ser víctimas de retenciones durante la gestión del exedil», se lee en un tuit de la FGR.

El 30 de julio, circuló el rumor de que el juzgado que lleva el proceso penal contra Muyshondt lo había favorecido permitiéndole el arresto domiciliar, sin embargo, la Dirección General de Centros Penales aseguró que el alcalde continuará preso.

«Ante las noticias surgidas sobre una presunta orden de un juzgado para otorgar arresto domiciliar al reo Ernesto Muyshondt, informamos a la población que no hemos recibido ningún tipo de documentación oficial», informó la Dirección de Centros Penales.

Comentar con Facebook