fbpx

El Pleno Legislativo, con los votos de 50 diputados, recomendó al presidente de la República, la ineludible y necesaria destitución del ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy.

De acuerdo con la conclusión de los parlamentarios, el actuar del funcionario fue determinante para ejecutar los hechos del 9 de febrero -cuando se militarizó la Asamblea y el Salón Azul-, poniendo en riesgo la democracia y la división de poderes.

La decisión de los diputados tiene a la base el artículo 131 ordinal 37 de la Constitución de la República y el artículo 117 del Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa, apartados que les facultan para realizar dicha sugerencia.

La resolución se tomó como resultado de la interpelación al ministro, la que tuvo lugar el pasado 21 de agosto, evento en el que se esperaba recibir las explicaciones respecto a actuaciones relativas a la militarización de la Asamblea y Salón Azul; sin embargo, plantea el documento, que el funcionario no asumió responsabilidad alguna.

Sin embargo, el Presidente Bukele se mofó de dicha recomendación y de la manera en que fue aprobada, dado que ni siquiera pidieron llegar a mayoría calificada que son 56 votos.

«Ni aunque tuvieran 84 votos, destituyera al Ministro Merino Monroy»

«Pero es curioso que no llegaron ni a la mayoría calificada. Eso les pasa por ir tanto al baño» dijo el Mandatario.

Comentar con Facebook