fbpx

PicsArt 01 24 06.36.58 - "Este decreto se vetará porque no seré cómplice de la Asamblea que no ha hecho bien su trabajo ni a tiempo"

El Presidente de la República, Nayib Bukele, afirmó que a los diputados no les interesa que la diáspora vote en las elecciones municipales del próximo año, ya que no aprobaron que puedan elegir alcaldes y concejales.

Sin embargo el Jefe de Estado recordó a los parlamentarios que si se tratara de legislar para que se les pague su salario, aún estarían laborando para solucionar un tema que sí les interesa, porque les tocaría el bolsillo.

«Yo les apuesto que si se necesitara una legislación para poder pagar los salarios de los diputados, ellos estarían en este momento trabajando para solucionarlo. Pero a los diputados no les interesa que los salvadoreños en el exterior voten», dijo el Mandatario en conferencia de prensa esta noche.

También aseguró que el decreto se vetará porque no será «cómplice» de las irresponsabilidades de los diputados

El Presidente vetó el decreto legislativo aprobado la semana anterior, que contiene reformas al voto en el exterior, aprobado únicamente para diputados a la Asamblea y al Parlamento Centroamericano, pero que negó a la diáspora elegir alcaldes y concejos municipales el 2021.

Bukele también hizo un llamado a los parlamentarios a aprobar una ley que cumpla con la resolución de la Sala de lo Constitucional, y que garanticen el derecho al voto de los salvadoreños en el exterior (para alcaldes) y que «No se centren en superar un veto, legislen y trabajen por los salvadoreños».

Comentar con Facebook