fbpx

arton92713 - Esto necesitas para los dolores musculares y la diabetes, remedios caseros

Para los dolores musculares se puede utilizar este remedio casero basado en el uso del ajo. Se cogen 20 dientes de ajo, una libra de cebolla blanca o morada y una taza de miel de abeja (nos referimos a una taza de café con leche). Se lavan el ajo y la cebolla para quitarle impurezas y se pasa por la batidora junto con la miel, luego se exprime con una tela antiséptica y se conserva en un recipiente de cristal preferiblemente de color ámbar. Esa bebida se debe tomar tres veces en el día, mañana, tarde y noche.

Para la diabetes se puede utilizar una decocción o cocimiento de la planta de cafeto para ello se utiliza un manojo de hojas y tallos que se desmenuzan, se sitúan en un recipiente con medio litro de agua, se hierve a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente. A continuación se cuela y se toman 3 tazas de las de café con leche o un vaso de 8 onzas en el día mañana, tarde y noche. Con esta misma posología se puede utilizar las hojas y tallos del llamado árbol del pan, es una planta que existe también en Cuba.

La albahaca morada es una hierba aromática que puede alcanzar hasta un metro de altura, posee propiedades hipoglucemiante. Está comprobado que la albahaca morada contribuye a la disminución de los niveles de azúcar. Se emplea en forma de decocción o cocimiento y también en maceración. Este último caso de busca un buen manojo de hojas y tallos de albahaca morada, se lava previamente para suprimirles impurezas y se vierte en un recipiente de vidrio y se mantiene en reposo durante 2 ó 3 horas con agua potable. A partir de entonces se ingiere como agua común durante el día.

Comentar con Facebook