fbpx

Una publicación periodística reveló que los diputados de la Asamblea Legislativa recibieron un bono con el monto de $3,183,456.2. en concepto de estímulo económico que fue recibido en medio de la pandemia el pasado mes de junio.

Este bono corresponde a un salario mensual completo y se entrega dos veces al año, es decir que los parlamentarios reciben 14 salarios anuales.

De acuerdo al informe, los diputados propietarios son los que mayor cantidad de dinero reciben, en el caso del diputado presidente, Mario Ponce, recibió $5,781.72; Norman Quijano, diputado del partido ARENA recibió $,5,225.1, al igual que Yanci Urbina del FMLN y Alberto Romero de ARENA.

Es decir, solo la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa recibió $ 55, 808,12. Asimismo, los restantes diputados propietarios y suplentes de la Asamblea Legislativa recibieron un bono de $4,025.72.

Esta revelación ha sido muy criticada por usuarios de redes sociales, ya que aseguran que, mientras el pueblo padece los efectos negativos de la pandemia, los parlamentarios se siguen enriqueciendo acosta del dinero de los salvadoreños.

Asimismo, cuestionan el bloqueo económico que mantienen al gobierno para atender la pandemia del Covid-19, especialmente los fondos que están destinados al sistema de salud, para el personal de primera línea y para el Hospital El Salvador.

Comentar con Facebook