fbpx

IMG 20190608 094946 - Estos son los logros de Bukele en su primera semana como Presidente

Hoy se cumple una semana desde que el Presidente Nayib Bukele fue juramentado como Presidente Constitucional de la República.

Y solo en una semana a realizado una serie de logros que en ningún gobierno se había hecho en tan poco tiempo.
7 días en el poder y ya se consiguio lo siguiente:

– DESPIDOS DE FAMILIARES DE DIRIGENTES DEL FMLN POR NEPOTISMO, Cómo ya sabemos el Presidente Bukele prometió hacer una limpieza en las instituciones de gobierno y eso a hecho, durante toda la semana a destituido a familiares de Sánchez Cerén, Sigfrido Reyes, Lorena Peña, Norma Guevara, Carlos Canjura, Julio Olivo, Nidia Díaz, Hugo Martinez, Howard Cotto y Liduvina Magarín.
Se sabe que hay muchos más casos de Nepotismo y no cabe duda que el Presidente Bukele los seguirá removiendo de sus cargos.

– 5 MILLONES EN MEDICINA, el día martes 4 de Junio el Presidente Bukele informó que la Fundación Jerusalén había realizado una donación de 5 millones de dólares sólo en medicina, y posteriormente el día siguiente se abasteció de insumos al Hospital Rosales.

– 2,500 ILUMINARIAS LED, El mismo día que El Presidente Bukele anunció el donativo de 5 millones en medicinas, también informó que gracias al Gobierno de Japón se habían conseguido 2,500 Iluminarias LED que serán distribuidas a varias colonias que realmente las necesiten.

– BONO ATRASADOS DE LA FUERZA ARMADA, EX-COMBATIENTES Y PNC, El día jueves 6 de Junio el Presidente informó que ya estaba listo el bono trimensual para los Agentes de la PNC y el día siguiente anunció que también se había trasladado el bono para la Fuerza Armada y también el pago de la pensión de los Veterano de Guerra.

– $20 MILLONES PARA LOS HOSPITALES, El día viernes 7 de junio el Presidente Bukele comunicó que se había recibido una nueva donación de medicamentos por parte de Cross Internacional, esta ves el donativo fue de $20 millones de dólares sólo en insumos y medicinas.

-SE EMPEZÓ A CONSTRUIR EL PUENTE, El día miércoles 5 de Junio El Presidente Bukele le confirmó a la Ministra de Desarrollo Local Maria Chichilco que el puente que se le había negado a los habitantes de morazán por más de 30 años, hoy había sido aprobado por el Ministerio de Obras Públicas y que se empezaría a construir dentro de 72 horas.

Estos es lo que a logrado Nayib Bukele a sólo una semana de haber llegado al Ejecutivo.
Los ciudadanía tiene una gran expectativa con este nuevo Gobierno ya que si en una semana se a hecho eso, en 5 años pueden venir cosas mayores para el país que tanto lo necesita.