fbpx

PicsArt 10 01 09.32.15 - Estos son los requisitos para los salvadoreños que solicitarán VISA de trabajo para Estados Unidos.

Primero que todo, esto solo aplica para Salvadoreños y será en el sector de agricultura.

El ministro de Trabajo Rolando Castro informó los resultados de su visita oficial que realizó al estado de Arizona, de los Estados Unidos, del cual, logró gestionar seis mil plazas para trabajos temporales en dicho país.

Además informó que empresarios estadounidense y salvadoreños en Arizona tendrían planeadas otras 50,000 plazas que serán confirmadas en su momento.

Castro detalló que los primeros grupos estarán viajando en los próximos meses a Estados Unidos, en empresas dedicadas a la actividad agrícola,

Requisitos: (aún el Ministerio de Trabajo se encuentra trabajando en la verificación, pero esto debes tener a la mano desde ya)

Las personas que se postulan mediante prerrequisitos que se están valorando desde el Ministerio de Trabajo son:

Debes poseer antecedentes penales actualizados, si no los tienes, puedes comenzar a gestionarlos desde ya.

Además de buena salud física del cuál se realizarán chequeos médicos previos al viaje.

Dichos chequeos posteriormente son enviados a la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, y serán ellos los que autoricen la visa H2A para los compatriotas.

Debe tener actualizados su solvencia de la Policía Nacional Civil (PNC).

Personas que anteriormente fueron deportadas de EEUU, están descartadas, por lo tanto no deben ingresar prerrequisitos ya que su solicitud será negada.

La embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Trabajo considerará si el solicitante tiene experiencia en la agricultura, por lo tanto, es primordial.

Se evaluará que tan seria es la persona, recuerde que si usted piensa ir a quedarse a EEUU, desde ya le quita la oportunidad a alguien que si la desea, por lo tanto eso será fundamental en la investigación.

TOMAR EN CUENTA: los trabajadores que salgan favorecidos viajaran a EEUU y permanecerán en la nación norteamericana durante seis meses, y posteriormente regresarán. (Se espera que sea como el acuerdo de México con Canadá, en donde los trabajadores pasan 6 meses en México y 6 en Canadá).

Por lo tanto, si usted ve este viaje como una oportunidad para irse del país y quedarse en Estados Unidos, las autoridades serán minuciosas para deportarle, además que le quita la posibilidad a un compatriota que si quiera hacer las cosas como son.

Comentar con Facebook