fbpx

El ex Secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República del Gobierno FMLN, Eugenio Chicas, quedó fuera en la elección de diputados del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que se realizó el pasado 28 de febrero.

Según datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) del partido de izquierda estaría llegando a este organismo centroamericano solo Karina Sosa.

En este organismo, el partido Nuevas Ideas alcanzó 14 legisladores en su primera participación electoral del país.

Tras el escrutinio preliminar del TSE se ha establecido que Nuevas Ideas es el gran ganador al agenciarse 56 diputaciones en la Asamblea Legislativa, dejando a ARENA como la segunda fuerza legislativa con 14 curules, quedándose con menos de la mitad de los puestos que ganó para el período 2018-2021.

En el órgano legislativo únicamente cuatro diputados logró el partido farabundista, fracción que viene de tener 24 parlamentarios, muchos de los cuales tienen pocas semanas para dejar el cargo.

Así también, Manuel “Chino” Flores tampoco logró alcanzar una diputación en las elecciones del domingo 28 de febrero y se quedó fuera del PARLACEN, donde compitió bajo la bandera del FMLN.

Según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de los 20 diputados para este organismo regional, 14 legisladores electos son del partido Nuevas Ideas.

Por su parte, del partido ARENA quedaron Norman Quijano, David Reyes y Heydi Mira, actual diputada del PARLACEN.

Del FMLN quedó Karina Sosa. Mientras que del partido GANA alcanzó un curul  Nelson Guardado, y del Partido de Concertación Nacional (PCN), únicamente Donald Ricardo Calderón Lam.

Comentar con Facebook