fbpx

Cristina Lopez1 - Exdiputada Cristina López se fue a vivir a EEUU, pero siguió ganando $2,000 en la Asamblea Legislativa

La exdiputada del Partido de Concertación Nacional (PCN), Cristina López, quien acostumbraba a faltar a sus compromisos laborales cuando era miembro del parlamento, cobró un salario de 2,000 dólares por alrededor de ocho meses por tener plaza de “colaboradora administrativa”, aunque en realidad no desempeñaba dicho cargo, pues vive en Estados Unidos desde mayo del 2019.

Así lo reveló una investigación de El Diario de Hoy, donde se evidencia que Cristina López estuvo ganando miles de dólares por un trabajo que no estaba desempeñando en la Asamblea Legislativa, pues se encontraba en otro país, pero siempre recibía su nada despreciable sueldo.

«Documentos de la Gerencia de Recursos Humanos de la Asamblea Legislativa obtenidos a través de la Oficina de Información Pública, prueban que la exlegisladora cobró hasta el mes de septiembre», dice parte de la investigación realizada por EDH.

Al respecto, el jefe de bancada del PCN, diputado Antonio Almendáriz, afirmó a EDH que López cobró hasta diciembre 2019 (es decir, hace un par de días), y que a partir de enero de 2020, la exfuncionaria ya no estaría recibiendo ningún sueldo por parte del primer órgano del Estado.

Esto, según Almendáriz, pues al enterarse de que no reside en El Salvador, se tomó la decisión de sacarla de la planilla de la Asamblea Legislativa.

Hace unos años, cuando Cristina López era parlamentaria del PCN, El Blog realizó una investigación que reveló que la parlamentaria no asistía a sus obligaciones laborales en las comisiones en las que estaba asignada y siempre firmaba un diputado suplente. También solía faltar a las sesiones plenarias.

Pero a pesar de ello, siempre recibía su jugoso salario como diputada.

Comentar con Facebook