fbpx

Explosión mejicanos bodega de gas calle al volcán17 770x438 - Fallece dueño de gasera ilegal que explotó en Mejicanos

Este día murió Marvin Rivera Chavarría, dueño de la venta ilegal de gas ubicada en la colonia San Antonio, calle al Volcán, en Mejicanos, que explotó el 12 de julio.

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer el fallecimiento.

En la explosión murieron tres ciudadanos más y unos 20 sufrieron lesiones. La tragedia inició como consecuencia de la acumulación de gas en el establecimiento.

De acuerdo con las hipótesis del Cuerpo de Bomberos, en el lugar el propietario trasegaba gas provocando que el elemento se acumulara y, que al final, una chispa o la aproximación de un objeto caliente al sitio terminara en una explosión que devino en una onda expansiva de más de 50 metros.

Entre los fallecidos están vendedores y pasajeros de las unidades del transporte colectivo que pasaban en la calle al Volcán justo en el momento de la explosión.

En los alrededores, es decir, en los apartamentos también hubo heridos y daños: techos rotos, ventanas quebradas, puertas torcidas, losetas inutilizables, entre otros.

Hasta el momento se desconoce quién asumirá los costos por los daños provocados no solo a los apartamentos sino también a los vehículos que estaban o pasaban cerca en el momento de la explosión.

Un par de horas después del accidente llegó al lugar Simón Paz, alcalde de Mejicanos, que admitió que el establecimiento no tenía permiso para poder funcionar. No aclaró, sin embargo, por qué no había procedido a cerrarlo.

Comentar con Facebook