fbpx

IMG 20200617 WA0004 scaled - Fallecimiento de niña de 7 años en unidad de salud pudo ocasionarlo un medicamento casero

Una niña de 7 años de edad falleció en una unidad de salud de Aguilares, San Salvador; a pesar que se presume que fue por coronavirus, no ha sido corroborado por las autoridades de salud si padecía de la enfermedad, pues son sítmas que se adaptan a otros cuadros clínicos.

De acuerdo con el Ministro de Salud, Francisco Alabí, luego que un video donde se mostraba que la madre lloraba el fallecimiento de la menor en referida unidad de salud, se solicitó un informe a la región metropolitana sobre lo acontecido.

Alabí señaló que se realizó el protocolo de evaluación de la menor, sus signos vitales y se identifica como fallecida, por lo que posterior a esto se verifica el posible origen de la letalidad, por lo que se entrevistó a los familiares.

Según la madre y la abuela de la niña, había tenido una sintomatología de fiebre y proceso diarreico entre los tres y cuatro días anteriores.

Debido a que la niña continuaba con los síntomas, fue atendida por un médico particular, quien medicó con antibiótico y un esteroide; así también, los familiares indicaron que se dio un medicamento casero a la menor por etnopraxis o conocidos como curanderos, posterior a esto se habría deteriorado su salud.

Además, el Ministro explicó que debido a la situación se recibió el apoyo de la Fiscalía General de la República, donde se concordó que una de las posibilidades de muerte fue la etnopraxis.

Alabí indicó que este caso continúa en evaluación y se realizará interrogatorio con el médico particular.

Comentar con Facebook