fbpx

La Fiscalía General de la Republica (FGR), presentó este día una petición de Antejuicio y Desafuero contra el viceministro de Justicia y director de la PNC por un supuesto incumplimiento de deberes que le ordena la Ley, al no cometer delitos que le exigían los diputados.

Dicha petición surgió luego de que los diputados de la Asamblea Legislativa, girarán la orden al Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, para que efectivos de la institución que dirige llevaran por apremio a los diferentes funcionarios del Gobierno, pese a justificar y presentar una carta.

Ante esto el Presidente de la República, Nayib Bukele reaccionó: «Son «órdenes ilegales» si las da el Presidente de la República, pero son «órdenes de obligatorio cumplimiento», si las dan los mismos de siempre y sus esbirros. Las cosas al revés. Al menos, eso quisieran. Por suerte, nuestro país ya cambió, solo falta que les avisen».

A pesar de que no hay cometimiento de delitos, la FGR presentó una petición de Antejuicio en contra del Viceministro de Seguridad, por no cometer delitos que los diputados exigían.

Esto luego de que el diputado de ARENA y presidente de la Comisión, René Portillo Cuadra, obtuvo los votos necesarios para establecer el incumplimiento del mandato y la certificación sobre lo mismo a la Fiscalía General de la República.

Comentar con Facebook