fbpx

Por petición del a Fiscalía General de la República (FGR) el proceso por agrupaciones ilícitas y fraude procesal en el que se inculpa a Ernesto Muyshondt, Benito Lara, Arístides Valencia, Wilson Alvarado Alemán, Paolo Lüers y Raúl Mijangos, quedará suspendido, así lo anunció el Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador.

La jueza suspendió de manera temporal, hasta el 19 de junio del 2021, el seguimiento al caso por petición de la FGR, la cual argumenta la necesidad de más tiempo para realizar “diligencias de investigación”, las cuales calificaron de “complejas”. El plazo de instrucción original vence  este 14 de diciembre.

Los testigos criteriados “Noé” y “Salomón” habrían declarado la participación de los implicados en negociaciones con pandillas en tiempo electoral.

Según el requerimiento fiscal  los delitos se cometieron durante el periodo de octubre de 2013 a febrero de 2015, presuntamente los políticos tanto del FMLN  y ARENA se habían reunido con miembros de tres estructuras terroristas  en el marco de las elecciones presidenciales del 2014.

Presuntamente el FMLN según los testigos,   pagó a  estos grupos un total de 433 mil dólares. Mientras que ARENA pagó 138 mil dólares, presuntamente con la intención de  salir favorecidos en las elecciones de alcaldes y diputados   el año 2015.

Comentar con Facebook