fbpx

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, giró este martes una serie de direcciones funcionales a la Policía Nacional Civil (PNC) para que individualice el posible cometimiento de delitos que pudieron darse esta mañana, durante las manifestaciones que organizaron alcaldes y empleados municipales.

Melara detalló que las órdenes se emitieron a las oficinas policiales de Cojutepeque, Santa Tecla y Chalatenango, sitios donde se habría cometido el delito de limitación ilegal a la libre circulación. Por lo que solicita se realicen las siguientes diligencias:

Individualizar al imputado dejando constancia de ello en las respectivas actas.
Solicitar antecedentes penales y policiales de los imputados individualizados.
Solicitar certificación de datos e imagen del DUI de los imputados.
Solicitar cronología de eventos de los bloqueos de la carretera dada este día.
Ubicar víctimas en el presente caso y tomar las respectivas entrevistas, que manifiesten cómo sucedieron los hechos, de que forma se vieron afectados, si se consideran ofendidos y autorizan a la FGR ejercer acción penal contra los responsables.
Solicitar a las municipalidades la nómina del personal que pertenece a sindicatos.
Informe a División de Tránsito Terrestre de Colón, detallando acciones tomadas ante bloqueos de carretera.
Incautar videos de encontrarse en los sectores mencionados.
Además de verificar si hay víctimas menores de edad y practicar inspección en el lugar de los hechos. La PNC tendrá un periodo de 3 días para presentar ante la fiscalía el informe sobre lo ocurrido esta mañana durante las protestas.

https://twitter.com/MelaraRaul/status/1313599625979461633?s=19

Comentar con Facebook