fbpx

PicsArt 11 15 09.22.36 - Fiscal general confirma video donde Norman Quijano aparece con pandilleros

Hay un video de Norman Quijano reunido con pandillas”. Raúl Melara, fiscal general, confirmó anoche en una entrevista radial que sí existe un video del expresidente de la Asamblea Legislativa reunido con pandilleros que aparentemente fue grabado en el contexto de las elecciones del año 2014.

Melara, sin embargo, se negó a explicar detalles de la grabación porque hay investigaciones en curso. “Es más, la gente decía que nosotros ocultábamos los videos y la fiscal comenzó a describirlos para poder ser más contundentes”, expresó.

Detalló que la Fiscalía tiene en su poder los videos en los que puede verse a Ernesto Muyshondt, alcalde de San Salvador, y al fallecido Salvador Ruano, negociando supuestos apoyos electorales con pandilleros así como también las grabaciones que protagoniza Arístides Valencia, entonces dirigentes del FMLN.

“Sí hay videos de actores políticos reunidos con pandillas”, confirmó. Agregó que hay más videos de otros dirigentes partidarios pero se negó a divulgar los nombres porque no recordaba quiénes y cuántos son.

El 11 de octubre el testigo criteriado Noé, en el juicio de la Operación Cuscatlán, aseguró que Quijano había ofrecido un millón de dólares a las pandillas durante la campaña del año 2014 en la que él fue el candidato a presidente de ARENA. En ese encuentro supuestamente participaron tres cabecillas de la MS: el Snyper, el Chivo de Centrales y el Cisco de Tecla; por el partido también estuvo el entonces diputado Ernesto Ángulo.

Según el testigo Quijano también les dijo que los spots que promovía en campaña contra las pandillas solo eran una cortina política.

Inmediatamente Quijano supo de esas declaraciones tuiteó: “Nunca participé en reuniones con pandillas y nunca ofrecí un millón de dólares”.

El 1 de noviembre Muyshondt admitió que sí pagó, en nombre de ARENA, una extorsión. “Yo no entregué 69 mil dólares pero sí en una ocasión me tocó, en nombre del partido, pagar una extorsión y fue para que dejaran a la gente votar”, dijo en una entrevista radial.

A mediados de octubre Muyshondt admitió que antes de las elecciones presidenciales de 2014 y en las municipales y legislativas de 2015 se reunió con pandilleros para pedirles que dejaran votar a los electores identificados con el principal partido de oposición. Según él Jorge Velado, entonces presidente del partido, sabía que esos encuentros iban a celebrarse porque jamás fueron a título personal.

Comentar con Facebook