fbpx

IMG 20200421 WA0000 - Fiscalía advierte que imputará a los alcaldes que impongan toques de queda

Raúl Melara, fiscal general, advirtió que los alcaldes que impongan toques de queda en los municipios que gobiernan serán procesados penalmente por arrogarse facultades no establecidas en la ley.

En sus cuentas de redes sociales el fiscal general publicó: “Proteger la salud debe ser prioridad de todos y estoy consciente que se deben tomar medidas. Pero esto no debe significar establecer toques de queda. Los funcionarios no tenemos más facultades que las que la ley nos otorga. El que tenga oídos que oiga; y el que no, será procesado”.

Ahora la alcaldía de Nuevo Cuscatlán dio a conocer que impuso un toque de queda desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.

La medida iniciará este lunes en la noche y estará vigente durante los próximos 30 días.

“Espero que a partir de ahora las familias ya no se expongan más y cumplan con la cuarentena domiciliar obligatoria al pie de la letra, de lo contrario las medidas se irán poniendo cada vez más severas”, advirtió José Manuel Dueñas, alcalde en funciones de la localidad.

El concejo también acordó prohibir el tránsito de personas mayores de 60 años de edad y menores de 15 años de edad, uso obligatorio de mascarilla, obligatorio portar carta de trabajo para poder transitar en la vía pública, prohibidas las mudanzas, cerradas las entradas al municipio por Huizúcar y el bulevar Cuscatlán y el único acceso habilitado es por el Puerto de La Libertad, toque de queda desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana y los ciudadanos que infrinjan la medida serán enviados a un “centro de infractores” de la cuarentena domiciliaria.

Alcaldías de distintas localidades establecieron otras medidas como la ley seca, cierres parciales de mercados, higienización obligatoria de personas y vehículos, restricciones a la libre movilidad en ciertas horas, uso obligatorio de mascarilla en la vía pública, restricciones focalizadas de movimientos en colonias, calles o comunidades, venta restringida de productos de primera necesidad, entre otros.

En Quezaltepeque, por ejemplo, la alcaldía prohibió a los ciudadanos permanecer en las calles sin una razón justificada, transitar si se tiene más de 60 años de edad, máximo de 15 minutos para comprar en el mercado para el que solo habrá un punto de entrada, propietarios de negocios autorizados deben implementar medidas de higiene, de lo contrario serán cerrados, entre otras.

Comentar con Facebook