fbpx

IMG 20210316 175105 - Fiscalía allana la Asamblea Legislativa en investigación a las plazas fantasmas

El conocimiento de la existencia de plazas fantasmas en la Asamblea llevó esta tarde a que fiscales de la Unidad contra la Corrupción de la Fiscalía General de la República allanaran varias oficinas legislativas.

German Arriaza, director de la referida unidad fiscal explicó que se realizaron diligencias de registro en la Gerencia de Recursos Humanos y en la Gerencia Financiera de la Asamblea Legislativa.

El procedimiento se realiza luego que el presidente del Primer Órgano del Estado, diputado Mario Ponce, admitiese en una entrevista, que había ofrecido jugosas indemnizaciones a las personas que teniendo salarios en la Asamblea, no se presentaban a trabajar.

El fiscal Arriaza señaló que es el inicio de una investigación, con la que se espera determinar también, quienes son las personas que no se presentan a trabajar a pesar de tener un salario en la Asamblea.

Agregó que hay ciertas diligencias de carácter documental y pericial con las que se espera comprobar si hay personas contratadas en esta institución y que no están realizando sus actividades laborales como la ley indica.

El presidente de la Asamblea fue notificado sobre el allanamiento que se realizaría, dijo German Arriaza, director de la Unidad Anticorrupción.

Son 40 fiscales los que participan en el procedimiento que se hará en un lapso de 72 horas. Se ha incautado información que lleve a determinar responsabilidades en ese caso.

Comentar con Facebook