fbpx

Caso Saqueo Publico - Fiscalía de Guatemala revela que Mauricio Funes extrajo $100 Millones de El Salvador hacia el país vecino durante un año.

El Ministerio Público de Guatemala (Fiscalía), ha brindado información que señala que el prófugo Mauricio Funes Cartagena, movió $100 millones mensuales durante un año, desde El Salvador hacia ese país, dinero perteneciente al pueblo salvadoreño.

Según la información, Funes les enviaba el dinero a Jonathan Harry Chévez y a otro mercenario guatemalteco que actualmente se encuentra preso por narcotráfico en Estados Unidos, para que lavaran los millones.

Según la fiscalía guatemalteca, toda la investigación cuenta con amplia prueba documental, y la confesión de los lavadores, entre ellos está quien le lavaba el dinero a la narcotraficante internacional conocida como La Reina del Sur.

En un año, el prófugo Mauricio Funes movilizó $1,200 millones hacia Guatemala, dinero que ahora ha sido embargado por las autoridades de Estados Unidos, debido a que es dinero sucio.

Comentar con Facebook